X

SPORTIVO ESTUDIANTES

Claudio Demaría: “Estamos en proceso de construcción y buscaré un equipo competitivo para lograr la clasificación”

El nuevo entrenador de Sportivo Estudiantes transita sus primeros días al mando del equipo que disputa el Federal A y ya piensa en el clásico frente a Juventud.

Claudio Demaría

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 04/05/2024 22:40

Claudio Demaría fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Sportivo Estudiantes tras la salida de César Zabala por cuestiones personales. Tiene 51 años y en diálogo con El Chorrillero afirmó que “llego sabiendo el proyecto de la institución y a construir”.

Estuvo 8 años dirigiendo las divisiones inferiores de Instituto de Córdoba y fue entrenador interino de la Gloria en tres oportunidades. En 2018 fue el principal y estuvo a cargo durante 21 partidos en la B Nacional.

Ese mismo año fue ayudante de campo de Luciano Theiler en Guillermo Brown de Puerto Madryn y luego en Independiente Rivadavia. Ascendió con Deportivo Maipú de Mendoza a la segunda división del fútbol argentino.

También fue segundo ayudante de Gabriel Gómez y Darío Franco en Instituto y viene de disputar el último Torneo Regional Federal Amateur con FADEP (Fundación Amigos por el Deporte) de Mendoza.

Al Albiverde llega recomendado por Zabala y Héctor Arzubialde. Estuvo el pasado domingo junto al presidente de la institución, Jorge Caro, en la derrota del equipo ante San Martín de Mendoza por 2 a 0 en la sexta fecha del Federal A.

“Antes del primer penal estaban haciendo las cosas bien, eran superiores y habían generado las situaciones más claras. Vi jugadores con personalidad”, comentó.

Indicó que tiene un plantel corto, referentes importantes y sobre todo muchos jóvenes que están haciendo sus primeras armas en la categoría como parte del proyecto que buscará respaldar.

“El trabajo diario depende de la voluntad del jugador y es un grupo muy dócil, ordenado y que le gusta las prácticas”, reveló.

Demaría reconoció que está contento con la posibilidad de dirigir a Estudiantes y que “el objetivo y las aspiraciones es estar dentro de la zona de clasificación y el desafío que hay equipos bien consolidados y nosotros en proceso de construcción y en búsqueda de un equipo competitivo”.

Intentará impregnarle orden al juego y un ataque bien constante y preciso. Su ayudante de campo es Cristian Badaracco.

Su debut iba a ser el próximo domingo ante Camioneros de Esteban Echeverría en El Coliseo, pero por las festividades religiosas en la provincia, no se garantiza el operativo de seguridad por lo que el partido se pospuso y hará su estreno como entrenador el próximo viernes 10 de mayo nada más y nada menos que ante Juventud en el clásico de la provincia por el Federal A.

“Estamos preparándonos con estos 10 días que tengo de entrenamiento y que me dará margen para tener más objetividad y claridad con respecto a la apreciación de cada uno de los jugadores”, precisó.

En cuanto al enfrentamiento que será en el estadio Juan Gilberto Funes con ambas parcialidades, subrayó: “Vamos a intentar hacer un gran partido con orden y equilibrio, son encuentros aparte con los jugadores bien motivados”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR